reCERTIFICACIÓN

La certificación tiene vigencia de 5 años. al cumplirse el periodo deberá realizar el proceso correspondiente.

Cabe mencionar que si su certificación pierde vigencia, y no se realiza el proceso de recertificación, no podrá seguir ostentando las siglas NC.

En caso de seguir haciéndolo recibirá un apercibimiento por parte del
Colegio y quedará dentro de su expediente.

la Fecha límite para el envío de documentación es el:
28 de agosto de 2024 a las 23:59 horas
(tiempo del centro de México)

Proceso para recertificación

Prepárate

Este proceso se deberá realizar antes de que concluya la vigencia del certificado y se llevará a cabo en los tiempos que la convocatoria marque. Se aclara que no se podrá hacer de manera extemporánea.

Llena la solicitud

Anexa evidencia

Se anexará en formato comprimido .ZIP, con todos los documentos probatorios en formato PDF de las actividades reportadas en el formato de autoevaluación.

ESPERA APROBACIÓN

Una vez evaluada su solicitud y documentación recibirá una notificación por parte del Comité de Certificación en donde se le hará llegar el resultado y el caso de ser aprobatorio se le indicará la fecha de recepción del diploma de recertificación.

Al cumplirse cinco años deberá reiniciar el mismo proceso en base a la convocatoria vigente.

requisitos para recertificación

solicitud de recertificación

  • Llenar y firmar la solicitud de recertificación especificando el campo profesional de desempeño, describiendo y comprobando las actividades profesionales, académicas y científicas que se han desarrollado durante los 5 años posteriores de haber obtenido la última certificación.
  • Descárgala aquí

5 informes anuales

  • Presentar los 5 informes anuales del Servicio Social Profesional posteriores a la certificación, o ponerse al corriente en este momento, con el fin de contabilizar el puntaje correspondiente de participación en actividades colegiadas en el caso de aspirantes asociados a “EL COLEGIO”. Es importante mencionar que, de acuerdo al reglamento de la DGP, el puntaje es de 15 puntos con reporte al corriente (por año).
  • Descárgalo aquí
  • Instrucciones llenado cédula servicio social
  • Formato de Servicio Social Profesional

Formato de Autoevaluación

  • Se llenará el Formato de Autoevaluación que albergará la información y puntaje de todas las actividades profesionales de los últimos 5 años para obtener la recertificación.

Documentos y evidencia

  • Documentos probatorios y evidencia de ejercicio profesional durante los cinco años posteriores de haber obtenido la certificación o recertificación de acuerdo con la solicitud de informe de educación continua.

copia del certificado anterior

  • Archivo PDF (por ambos lados) del documento de certificación anterior (vigente).

cubrir la cuota

  • Al momento de enviar toda la papelería antes descrita, se deberá escanear el comprobante de pago correspondiente a la revisión documental de certificación (la cantidad de $1,500.00 para socios que estén al corriente y $11,000.00 para no socios).
  • Ver datos de depósito o transferencia.

Se recomienda o sugiere que el aspirante revise y sume los puntos por unidad del tabulador de tal manera que alcance al menos 60 puntos por año o mínimo 300 puntos de recertificación acumulables en los 5 años de ejercicio y actualización profesional.

pOSTERIOR AL ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN

Recibe tu aprobación

  • En caso de ser aprobada la solicitud y los documentos probatorios, se le notificará al aspirante vía correo electrónico.

PREGUNTAS FRECUENTES

COMITÉ DE RECERTIFICACIÓN

L.N. Ma. Guadalupe Solis Díaz, N.C.

Coordinador

Dra. Isa Karen Czacki Halkin, N.C.

secretario

Dra. Patricia Inda Icaza, N.C.

vocal

Mtra. Claudia Mimiaga Hernández, N.C.

vocal

Mtra. Veronica Lorena Ramirez Badia, N.C.

vocal