Nombran a seis Socios Eméritos durante la Asamblea Ordinaria


El 26 de enero pasado, se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Colegio Mexicano de Nutriólogos A.C. en las instalaciones del ISSSTE, en la Ciudad de México. Bajo la presidencia de la Dra. Erika Judith López Zúñiga, se procedió a la entrega de certificaciones y recertificaciones a aquellos que las obtuvieron.

El evento destacó con la concesión de reconocimientos a los socios eméritos del año 2024. Es importante recordar que, para alcanzar este prestigioso título, se debe cumplir con los requisitos estipulados en el artículo 6 de los estatutos del Colegio, que establece una participación activa y continua de 28 años o más en las actividades del Colegio. Tras cumplir con este criterio, el Consejo Directivo puede proponer al individuo ante la Junta de Honor, la cual aprueba el nombramiento. Los Asociados Eméritos conservan todos sus derechos y obligaciones como miembros asociados y quedan exentos de por vida del pago de la membresía anual. El reconocimiento como Asociado Emérito es otorgado por el Consejo Directivo en funciones.

Las siguientes socias cumplieron con estos criterios:

  • Dra. Martha Kaufer Horwitz, NC
  • Dra. Gloria Luz Noriega Riande, NC
  • Mtra. Luz Elena Pale Montero, NC
  • Mtra. Araceli Suverza Fernández, NC
  • Mtra. María Guadalupe Solís Díaz, NC
  • Mtra. Teresa de Jesús Rosas Sastre, NC

Todas ellas estuvieron presentes, a excepción de la Dra. Noriega Riande y la Mtra. Rosas Sastre, quienes recibieron sus nombramientos de manos de la Dra. López Zúñiga, presidenta, y el PhD. Martínez Leo, vicepresidente del Colegio.

Queremos expresar nuestro reconocimiento y admiración a estas distinguidas profesionales, quienes son pilares fundamentales en la formación de nuestro Colegio y un ejemplo inspirador para las generaciones futuras. Su dedicación a la profesión nutre el espíritu y motiva a continuar con la labor del Colegio.