La Escuela de Dietética y Nutrición se congregó en un evento cargado de emoción y gratitud para honrar la jubilación de la Maestra Luz Elena Pale Montero, quien ha entregado 38 años de su vida al servicio y la enseñanza en esta institución.
El acto contó con la destacada presencia del Dr. Ramiro López Elizalde, director médico del ISSSTE, el Dr. Carlos de Jesús López Morales, director del hospital regional Zaragoza ISSSTE, y la Dra. Vanesa Vizcarra Mungia, subdirectora de prevención y protección de la salud del ISSSTE, junto con otros invitados especiales. Familiares de la Maestra Pale, miembros del Colegio Mexicano de Nutriólogos, amigos, excolaboradores, egresados y compañeros se unieron para rendir homenaje a su trayectoria y legado.
En el transcurso del evento, se escucharon palabras conmovedoras del Dr. Ramiro López Elizalde, de Mauricio Mora Pale, hijo de la Maestra Pale, de la Dra. Patricia de Gortari, de Mónica Vanesa Pérez Escobar, Michelle Méndez, de la Mtra. Angélica Díaz y de la Mtra. Verónica Ramírez, expresidente del CMN, quienes destacaron la dedicación y la pasión de la Maestra Pale por la enseñanza y la nutrición.
Luz Elena Pale Montero se formó como Licenciada en Dietética y Nutrición en la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE y obtuvo su Maestría en Educación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo.
A lo largo de su carrera, la Maestra Pale ha sido una académica de tiempo completo, autora y coautora de varios libros, y ha desempeñado roles fundamentales en la fundación de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. y fue fundadora y presidente del Colegio Mexicano de Nutriólogos.
En total, la contribución de la Maestra Luz Elena Pale Montero ha impactado en la formación de más de mil profesionales en el ámbito de la dietética y nutrición, dejando un legado imborrable en la comunidad educativa y de salud en México. El momento de la jubilación de la Maestra Luz Elena Pale Montero es una oportunidad para celebrar su carrera ejemplar y su dedicación incansable a la enseñanza y la nutrición. Su influencia perdurará en las generaciones venideras de profesionales de la salud, continuará inspirando a través de su pasión y compromiso.